Alcalde de Castilla insiste ante el Ejecutivo por la reubicación del aeropuerto

By on agosto 13, 2021

El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, informó que solicitó al presidente de la República, Pedro Castillo, la reubicación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico.

No es la primera vez que el alcalde de Castilla y los moradores que viven alrededor del terminal aéreo piden la reubicación del mismo. Pero su solicitud no ha sido atendida.

Y es que el proyecto de ampliación del aeropuerto implica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones compre al menos 70 viviendas ubicadas cerca al terminal aéreo.

Pero pese a que algunas familias han accedido a vender sus viviendas, otras se niegan a salir de sus inmuebles y se oponen a la ampliación del aeropuerto pidiendo su reubicación.

“No es posible la reubicación”

Durante el gobierno del expresidente Francisco Sagasti, el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez, explicó que “no es posible la reubicación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico” porque existe un contrato de concesión con Aeropuertos del Perú que comprende una serie de obras de mejoramiento y ampliación del actual terminal aéreo.

De este modo, el exministro de Transportes y Comunicación descartó la posibilidad de la reubicación.

Pese a ello, el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, aseguró que insistirá por la reubicación ante el Ejecutivo.

Alrededor de 700 familias serían afectadas por la ampliación del aeropuerto de Piura.