Alcalde de Piura anuncia que mañana llega la planta de oxígeno para La Videnita

By on marzo 10, 2021

El alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que mañana jueves llegará a Piura la planta de oxígeno que será instalada en el hospital temporal La Videnita para atender a pacientes Covid asegurados y no asegurados que requieren oxigeno de alto flujo para su tratamiento.

A través de su redes sociales, la autoridad provincial indicó que se trata de una moderna planta con capacidad de producción de 43 m³ comprada por la Caja Piura que servirá para salvar vidas de personas que requieren oxígeno de alto flujo, en el área de hospitalización.

“¡Estoy muy orgulloso de lo que podemos hacer los piuranos cuando nos unidos! Ojo que esta planta era la única disponible en Sudamérica pero se pudo concretar la compra gracias al apoyo de muchos amigos liderados por Javier Bereche, Presidente de la Cámara de Comercio de Piura”, manifestó.

Asimismo, Díaz Dios dijo que en su calidad de Presidente de la Junta General de Accionistas de la Caja Piura “reitero el compromiso social y humanitario de nuestra institución”.

Como se sabe, la adquisición de esta planta de oxigeno demandó una inversión de 660 mil 800 dólares, precio que incluye la instalación y mantenimiento.