Alcalde de Piura descarta postulación al Gobierno Regional

By on agosto 17, 2021

A casi un año de las elecciones regionales y municipales, el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz, descartó su postulación al Gobierno Regional.

La autoridad contó que algunas agrupaciones políticas sí lo invitaron a participar en las próximas elecciones, sin embargo, aseguró que terminará su mandato como alcalde de Piura hasta el 31 de diciembre del 2022.

“Si Dios me da vida y salud voy a cumplir con el cargo de alcalde provincial de Piura, hasta que acabe mi periodo que es el 31 de diciembre de 2022. Yo no estoy en estos momentos haciendo cálculo político, es verdad que estamos recibiendo más de una invitación de partidos políticos, de movimientos regionales (…) no podríamos tener un alcalde distraído en campañas políticas”, dijo Juan José Díaz.

Cabe mencionar que Juan José Díaz Dios postuló por primera vez para ser congresista de la República en el 2006, pero no consiguió la curul; cinco años después, postuló nuevamente con el partido Fuerza 2011 y logró ser uno de los parlamentarios de la región Piura.

Finalmente, en el 2018, junto a Santiago Paz López, líder del movimiento regional “Región para Todos”, ganó las elecciones municipales. Y le corresponde terminar su mandato como alcalde provincial de Piura en diciembre de 2022.