Alumno piurano gana concurso nacional de cuentos

By on diciembre 18, 2020

Juan Jesús Jhamir Santisteban Merino, un adolescente piurano de 15 años, es uno de los 10 alumnos ganadores del “I Concurso de Cuentos del Oráculo Matemágico“, organizado por la Fundación Telefónica. En este concurso nacional, participaron más de mil escolares de 21 regiones del país, quienes presentaron más de 400 cuentos.

Juan Jesús, quien estudia en el COAR PIura, comentó que ha cumplido su sueño de escribir un texto literario para un libro. Para crear su cuento “incluí mis habilidades narrativas y lo complementé con lo que sé de las matemáticas, las cuales están presentes incluso para resolver obstáculos en nuestra vida cotidiana”, dijo Juan Jesús, emocionado.

Junto con él, otros nueve escolares de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Moquegua también resultaron ganadores. Ellos demostraron su creatividad y talento en narrativa literaria, creatividad y competencias comunicativas, mediante la creación de una historia con personajes de su propia autoría y una nueva temática en mundos mágicos para el spin off de la saga de los cuentos del “Oráculo Matemágico”.

Los escolares ganadores recibirán como premios laptops, tablets; y los cuentos ganadores y finalistas serán publicados en un libro físico y virtual:  Herederos y Antología del “Oráculo Matemágico”. Estos incentivos buscan que más estudiantes sigan escribiendo y creando nuevos conceptos para mejorar sus conocimientos.

Además, los cuentos serán publicados en el libro físico y virtual “Herederos del Oráculo Matemágico: Antología de cuentos de ganadores del I Concurso de cuentos Oráculo Matemágico“.

El Oráculo Matemágico es uno de los proyectos del programa “Educación Digital” de Fundación Telefónica y La Caixa Foundation, que mejora las habilidades matemáticas de escolares, y que integra una app (videojuego), capacitación docente, sistema de reportería y dinámicas para la enseñanza y el aprendizaje lúdico.

Desde su creación, hace tres años, el videojuego ha sido descargado en más de 100 mil dispositivos (celulares y computadoras) en el Perú y otros países de Sudamérica. Solo este año, se ha registrado más 47 mil descargas desde la tienda Google Play.