Aprueban bonificación para el personal de Salud expuesto al contagio de la covid

By on febrero 25, 2021

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el monto mensual de la bonificación extraordinaria por exposición al riesgo de contagio por la covid-19 a favor del personal de la salud y personal administrativo.

El monto mensual establecido asciende a 720 soles mientras que la bonificación extraordinaria correspondiente a febrero asciende a 1440 soles.

Serán beneficiados profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud de los establecimientos del primer, segundo y tercer nivel de atención. Que intervienen en el diagnóstico, tratamiento y manejo de los casos sospechosos o confirmados de la covid-19.

También está incluido el personal que realiza vigilancia epidemiológica, que contempla actividades destinadas a la identificación clínica y de apoyo al diagnóstico, gestión y manejo de residuos biocontaminados en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención.

También figuran como beneficiarios el personal de la salud que participa en la toma de muestras de pacientes con sospecha o diagnóstico de covid-19 o realiza vigilancia epidemiológica. En los laboratorios de referencia nacional y regional, así como en los órganos del Ministerio de Salud.

Los beneficios también alcanzan al personal que realiza visita domiciliaria a los pacientes que reciben atención ambulatoria, los que hacen identificación de casos sospechosos. Así como el seguimiento de casos positivos que se encuentren en manejo ambulatorio, el manejo prehospitalario y el traslado de casos positivos con complicaciones.

Los choferes que forman parte de los equipos de emergencia rápida y el personal que realiza el traslado de pacientes covid-19 junto a los profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales de la salud. Los que realizan el manejo del cadáver en los establecimientos de salud o similares; y los que integran el equipo humanitario de recojo de cadáveres también obtendrán la bonificación.

Esto exceptuando aquellos cuya forma de atención no involucra exposición al contagio (Telesalud); y los profesionales y técnicos asistenciales de la salud de los Centros de Salud Mental Comunitarios.