ARCC propone medidas de prevención ante la posibilidad de lluvias

By on agosto 26, 2021

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) presentó un plan de acciones para ejecutar en el corto plazo y proteger a la ciudad de lluvias fuertes.

Entre las medidas de prevención están: el encauzamiento de las zonas críticas que desembocan en el río Piura, tales como Salitral, La Huaquilla, Las Damas, La Encantada, Tambogrande, entre otras.

El plan también comprende el mantenimiento del dique derecho del río Piura, la sobreelevación del dique izquierdo y colocar espigones en el Bajo Piura.

Asimismo, se ha contemplado el mantenimiento y limpieza de los drenes Sullana, 66 y 06 de setiembre; la implementación de bombas y cisternas móviles; el aseguramiento de la operatividad de las estaciones de bombeo existentes; entre otras acciones.

El director de Soluciones Integrales de la ARCC en Piura, Joan Cáceres, aclaró que se han estudiado y elaborado estas medidas para disminuir el riesgo de inundación ante posibles lluvias.

Cabe resaltar que estas medidas de prevención a corto plazo se han propuesto debido a que los dos proyectos más importantes de la Reconstrucción con Cambios, como lo son: la solución integral para evitar inundaciones y los drenes pluviales para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; siguen elaborándose.

A más de cuatro años del desborde del río Piura, ambos proyectos siguen en la etapa de elaboración de expediente técnico.