Canchaque: fueron encontrados los siete niños desaparecidos por el deslizamiento

By on marzo 18, 2021

Tras permanecer desaparecidos por más de 20 horas, los siete menores de entre ocho y 12 años, que fueron reportados como desaparecidos tras el deslizamiento en Canchaque, ya se encuentran con sus familias.

Luego de una revisión médica y ser atendidos por la brigadas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el plantón educativo Emilio Espinoza.

Como se recuerda, los niños, residentes del sector Los Potreros habían subido a un cerro a buscar señal de internet para recibir sus clases virtuales. Sin embargo, quedaron aislados tras el deslizamiento producido por trabajos mal ejecutados por parte de la empresa Málaga en la carretera Canchaque – Huancabamba. 

Afortunadamente, los niños fueron acogidos por una familia de la zona Chorro Blanco, aledaña a la quebrada Pusmalca, cuando ocurrió el deslizamiento que sorprendió a los pobladores de Canchaque.

Piden suspensión de clases

El docente Héctor Riofrío solicitó a las autoridades de Educación la suspensión inmediata de las clases, debido a la situación de emergencia en que se encuentra la provincia de Huancabamba.

“Los niños necesitan, por ahora, un trabajo emocional, porque ellos por primera vez han visto este tipo de deslizamientos y están asustados”, sostuvo al referirse al caso de los siete niños que fueron reportados como desaparecidos en su distrito tras la caída de un aluvión que afectó a miles de familias.

Fuente: Cutivalù