Canchaque: instalarán puente Bailey pero caseríos necesitan puentes peatonales

By on abril 6, 2021

El deslizamiento registrado el pasado 17 de marzo en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, dejó aislados a diferentes sectores debido a que los puentes fueron arrasados.

En ese sentido, el gobernador regional de Piura, Servando García Correainformó que dentro de unos días un puente Bailey será instalado en el caserío de Potreros a fin de recuperar la conectividad.

“Tengo conocimiento de que el puente se encuentra en Paita. Hay que trasladarlo hasta acá y en los próximos días se tiene que hacer una ficha respecto a la parte técnica”, sostuvo.

García Correa aseguró que el Gobierno Regional de Piura financiará este puente con una inversión que supera el millón de soles.

Requieren puentes peatonales

Sin embargo, el subprefecto de Canchaque, Edgar Salazar señaló que algunos caseríos continuarán aislados puesto que requieren puentes peatonales.

“Se necesitan puentes para unir los caseríos de Agua Blanca con Chonta, Potreros y Chorro Blanco, y el puente del sector Chiriguas. Si bien son lugares pequeños pero también necesitan desplazarse . Espero que las autoridades soluciones este problema”, contò