Canchaque: ministro de Educación llega mañana para entregar tablets a escolares afectados por el deslizamiento

By on abril 4, 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, llega a Piura este lunes 5 de marzo como parte de su plan de evaluación de las regiones y escuelas donde podrán reiniciarse las clases presenciales o semipresenciales a partir del 19 de abril.

El titular de Educación mantendrá una reunión multisectorial con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep) y de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para determinar las condiciones de las zonas donde hay escuelas que podrían recibir a escolares.

Previo a ello, visitará el distrito de Canchaque, en la provincia de Huancabamba, donde entregará tablets a los niños y niñas que fueron reportados como desaparecidos durante el deslizamiento ocurrido el pasado 17 de marzo.

El Director Regional de Educación, Elvis Bonifaz López declaró a Diario Correo que la Diresa deberá exponer el informe de evaluación que se ha realizado en todos los colegios e indicar al Ministerio de Educación (Minedu) cuáles y en qué zonas están aptas en la región Piura para el inicio de las clases semipresenciales.
Detalló que las clases presenciales podrán retomarse en el Alto Piura porque “aquí en la costa, en la ciudad, está totalmente descartada esa posibilidad”.

Cabe precisar que en la región Piura, el déficit de conectividad sigue siendo del 13%, es decir, cerca de 50 mil escolares no pueden acceder a las clases virtuales por falta del servicio de internet, energía eléctrica o de un equipo celular, precisó el funcionario.

Asimismo, dijo que aprovechará para pedir al ministro la entrega de las 77 mil tablets que se prometió para la región, ya que solo han recibido cerca de 12 mil equipos siendo insuficientes para los miles de estudiantes.

Fuente: Cutivalù