Castilla: operación Tayta benefició a 422 hogares con atención médica a adultos mayores

By on febrero 23, 2021

La Dirección regional de Salud (Diresa) desplegó a sus Equipos de Respuesta Rápida hacia el asentamiento Campo Polo, en el distrito de Castilla, para tamizar con pruebas antigénicas a la población vulnerable que reside en esta zona, como parte de la Operación Tayta.

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, las brigadas de salud del grupo de trabajo multisectorial visitaron 422 viviendas para atender a los adultos mayores y personas con factores de comorbilidad.

Se aplicaron 91 pruebas de antígenos a los adultos mayores que presentaban síntomas de la enfermedad o que padecían de enfermedades preexistentes, no obstante, todos los test dieron resultado negativo al virus.

Durante la actividad los Equipos de Respuesta Rápida recalcaron a las familias el cumplimiento de las medidas de prevención para frenar el avance del virus como son: el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento físico y evitar las reuniones y celebraciones sociales. Asimismo, acudir al centro de salud más cercano ante los primeros signos de la enfermedad.

La actividad también contó con el apoyo de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los actores sociales de la Municipalidad distrital de Castilla.