Castilla: vecinos protestan por las defensas ribereñas ante la amenaza de un nuevo desborde del río Piura

By on marzo 12, 2021

Tras el desborde del río ocurrido en Chulucanas este jueves 11 de marzo, los pobladores de la urbanización de Miraflores realizaron una protesta exigiendo que se concluyan las obras de las defensas ribereñas, pues se sienten inseguros ante una creciente que pudiera llegar.

Los vecinos se mostraron indignados y calificaron de ineficientes a las autoridades de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y al Gobierno regional de Piura porque han pasado cuatro años del fenómeno del Niño costero y aùn no se concluyen las defensas ribereñas.

“A la población de Ñacara en Chulucanas no se le advirtió sobre el desborde del río, esto también se puede repetir en la ciudad tal como sucedió en el 2017. Esa es la preocupación de los miraflorinos”, dijo Flor Infante, presidenta de la juveco Miraflores.

El dirigente José Gallo, del colectivo Inundación Nunca Más criticó que no se adopten las medidas para subsanar las observaciones detectadas por la Contraloría. “Esta institución hace sus reportes pero quedan allí. Necesitamos que el Congreso le devuelva las facultades sancionadoras a la Contraloría y que esta tenga un acercamiento con la población”, manifestó.

En la protesta también participaron los vecinos de la urbanización El Bosque y el asentamiento María Gorety, quienes también fueron perjudicados por el desborde del río Piura en el 2017.