Catacaos recibe sello Safe Travels para promover el turismo

By on julio 16, 2021

El distrito de Catacaos, Villa Heroica de Piura, recibió este viernes el sello internacional Safe Travels, que lo reconoce como destino turístico seguro ante la pandemia del Covid-19.

Tras reuniones de coordinación con funcionarios de la Dirección Regional de Turismo (Dircetur) de Piura, la Municipalidad Distrital de Catacaos logró concretar la capacitación técnica que permite obtener este sello.

La ceremonia de reconocimiento se realizó en la Plaza de Armas de Catacaos, con la participación del alcalde de Catacaos, José Muñoz; un representante del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; el congresista Edward Zárate, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso; y los alcaldes distritales de Castilla, José Aguilar, y de Veintiséis de Octubre, Darwin García.

“La gastronomía, hotelería, artesanía, rubro de servicios y lugares turísticos, como Narihualá, Simbilá, Las Legua, Monte Castillo, estarán aptos para recibir a turistas nacionales y extranjeros”, afirmó el alcalde de Catacaos, José Muñoz.

LEER MÁS | Café piurano se luce en feria mundial de Corea

¿QUÉ ES EL SELLO SAFE TRAVELS?

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) creó el sello “Safe Travel’s” con el fin de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, una vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para ello.

Por ello, se elaboró un conjunto de protocolos sanitarios diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El cumplimiento de los protocolos para evitar el contagio del Covid-19 son: uso de mascarillas, protectores faciales, distanciamiento social y la higiene frecuente de manos, además de otras medidas a tomar en cuenta antes, durante, y después de la visita a los destinos turísticos.

El pasado 13 de marzo de 2021, las autoridades de Piura recibieron el sello internacional Safe Travels, de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para las playas de Máncora, Cabo Blanco, Vichayito, El Amor, Los Órganos y otras de esta región convertidas en destinos seguros ante la pandemia del Covid-19.