Cesamica: infraestructura se desploma debido a las filtraciones de las lluvias

By on marzo 4, 2021

Las lluvias de moderada intensidad que soportó Piura en los últimos días ha generado daños a la infraestructura de algunos establecimientos de Salud como el del Centro de Salud Materno Infantil de Castilla (Cesamica).

El director del Cesamica, Edgar Farfán Palacios manifestó que este establecimiento cuenta con más de 60 años de antigüedad y ahora se encuentra deteriorado. Situación que se complica cada vez que llueve en la ciudad.

“Por la antigüedad de este establecimiento se ha desprendido parte de su infraestructura. Con las lluvias, esta se debilita mucho más y el problema es mucho mayor. Aún así, continuamos trabajando”, informó.

El médico señaló que el agua de las lluvias ha filtrado en las áreas de emergencia, en el centro obstétrico, en hospitalización de medicina general y en el centro quirúrgico.

Producto de las filtraciones, un trabajador sufrió una caída mientras ejercía sus labores y como consecuencia se produjo una herida en la ceja por lo que tuvo que ir a su casa para su recuperación.

“Esta infraestructura no solo es un peligro para el personal de Salud sino también para los más de 100 pacientes que llegan a diario para atenderse”, dijo.

La obstetra Ericka Flores aseguró que el desprendimiento de la infraestructura se viene reportando desde el año 2017, donde la ciudad sufrió el fenómeno del Niño. “Se pretende reubicar Cesamica en otro lugar. Pedimos su construcción en este mismo lugar por ser estratégico puesto que la atención es durante las 24 horas”, contó.

Por ello, el director del Cesamica demandó a las autoridades la pronta construcción de este nosocomio que atiende a los castellanos y a otros pacientes provenientes del Medio y Bajo Piura debido a su ubicación estratégica.