Chile abastecerá con 60 toneladas de oxígeno medicinal a Perú, asegura ministro de Cultura

By on febrero 15, 2021

Perú espera recibir 60 toneladas de oxígeno medicinal de parte del Gobierno chileno, para lo cual se hacen coordinaciones logísticas, informó esta tarde el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien indicó que hay posibilidad de que otros países ayuden a nuestro país en esa línea.

El titular de Cultura manifestó que es una dotación “importante” para cubrir el déficit del insumo para los pacientes covid-19, que representa alrededor de 100 toneladas diarias.

Refirió que hay posibilidad de recibir oxígeno de otros países. Además, en forma paralela, “se desarrollan distintas coordinaciones con el sector privado, para ver de qué manera podemos cubrir ese déficit en estas semanas”.

También se han entregado dos del lote de 47 plantas de oxígeno solicitadas a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); ya se encuentran en funcionamiento las de Arequipa y Pisco (Ica). Hay una que está en proceso de prueba en Satipo y una en proceso de traslado a Jauja, ambas en Junín, detalló. 

Campaña informativa

En otro momento, comentó que este fin de semana empezó, a escala nacional, la campaña informativa “Si nos cuidamos, ganamos”, que tiene el objetivo de prevenir los contagios. “Todos tenemos una responsabilidad”, aseveró.
Ofrece tres consejos básicos: evitar los espacios cerrados, los encuentros cercanos y los lugares concurridos. “Tratamos, con esta campaña de prevención, de reforzar las medidas de cuidado como el buen uso de la mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos, tratar de privilegiar los espacios al aire libre”, puntualizó. 

Fuente: Andina noticias.