Congreso: Martín Vizcarra podría ser inhabilitado por 10 años de ejercer cargo público por caso de vacunas

By on febrero 23, 2021

El presidente de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Carlos Pérez Ochoa de la bancada Acción Popular, señaló que el ex presidente Martín Vizcarra Cornejo podría ser sancionado con una inhabilitación de hasta 10 años para ejercer la función pública, por el caso de la vacunación fuera del ensayo clínico de Sinopharm.

“De aprobarse la denuncia y sanción podría ser inhabilitado para ejercer función pública por un máximo hasta de 10 años”, declaró a la Agencia Andina. 

El parlamentario detalló que la SAC aprobó ayer los informes de calificación que declaran la procedencia de las denuncias constitucionales contra el ex presidente por antejuicio y juicio político.

Indicó, no obstante, que todavía faltan las firmas de todos los miembros del grupo de trabajo para elevar los documentos a la Comisión Permanente y que las denuncias sigan el trámite correspondiente.

“Apenas concluyamos con las firmas se elevarán los informes, consideremos que los congresistas están en provincias por la semana de representación y en muchas zonas no hay cobertura de internet y no se pueden concretar las firmas digitales”, señaló.

Por el momento, la agenda de la Comisión Permanente, que ha convocado a sesión para este lunes, incluye los informes finales de las denuncias constitucionales contra el legislador Edgar Alarcón de la bancada de Unión por el Perú y del ex consejero del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Segundo Baltazar Morales Parraguez.

El vicepresidente y miembro de dicho grupo de trabajo, Luis Roel Alva, indicó que dependerá de la SAC que remita los informes de calificación para ampliar la agenda programada. 

Fuente: Andina noticias.