Construyen estaciones de gas en Piura, Sullana y Talara para su masificación en la región

By on febrero 27, 2021

El gobierno regional de Piura informó el avance de más del 20 % de la construcción en la primera Estación en Sullana, que utilizará la red de ductos para administrar el combustible natural a la provincia del Chira, como parte del proyecto de la Masificación de Gas en la región.

Los trabajos en la estación de Sullana vienen siendo ejecutados por la empresa Tormene Andina. El avance consiste en obras civiles, cimentaciones, alza de estructuras, obras eléctricas entre otros, que se desarrollan actualmente en un área de 3 mil metros cuadrados.

De manera paralela se construyen las estaciones de Talara y Piura. Los trabajos se iniciaron en el mes de febrero, actualmente se realiza el mejoramiento del terreno, trazo y excavación, cimentación, cerramiento en albañilería, perfilado y compactado, y el avance de su construcción ya se encuentra en más del 10 % y es ejecutado por la empresa Graña y Montero.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aseguró que el proyecto de masificación de gas en la región tiene una inversión de 159 millones de dólares.

El gas natural a domicilio significará un ahorro de casi el 50% de lo que se consume hoy y se beneficiarán 65 mil hogares, esto significa cerca de 260 mil personas en las provincias de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura.