Contraloría: Cerca de 20 profesionales de Salud se han vacunado pese a no estar en primera línea

By on febrero 21, 2021

El gerente regional de la Contraloría en Piura, Joan Ramírez Merino, informó que han identificado entre 15 y 20 trabajadores vacunados pese a que no les correspondía. 

Asimismo señala que, la vacunación de personal que no labora en primera línea o que incluso ya no labora para el sector salud, se ha presentado por las deficiencias registradas en el padrón nominal enviado por el Ministerio de Salud. 

“Personas de repente que han sido vacunadas pero no necesariamente que trabajan en primera línea, pero son deficiencias del padrón, hemos registrado entre 15 o 20 casos esperemos que se subsanen y ya no se presenten estos casos… esperemos que con estas que han llegado ya se pueda calmar un poco la cosa”

Algunos de los casos detectados tienen que ver con la esposa del gerente de Essalud de Piura, pese a realizar trabajo remoto y, la sobrina del gobernador regional quien recibió la vacuna pese a que dejó de laborar en el centro de salud de Buenos Aires, en Morropón, antes de la pandemia. 

Joan Ramírez sostuvo que el retraso de los padrones nominales del segundo lote de vacunas recibidos “dificulta mucho porque la política establecida es que la vacuna tenga nombre propio, entonces si no tenemos padrón no sabemos a quien se le va poner. Si bien es cierto, cada establecimiento puede hacer su padrón pero esto es un riesgo grande porque pueden presentarse más problemas como los ocurridos con el primer lote”, manifestó el funcionario.