Contraloría supervisará gastos de la reconstrucción por el sismo

By on agosto 13, 2021

El contralor general Nelson Shack anunció que la próxima semana llegará a la provincia de Sullana para iniciar el control al proceso de reconstrucción que empezó luego del sismo del pasado 30 de julio.

Nelson Shack explicó que, así como se supervisa el proceso de Reconstrucción con Cambios que inició luego del Niño Costero del 2017, también se elaborará una estrategia de control para supervisar la ejecución del presupuesto que se invertirá en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 30 de julio.

“Vamos a ver cómo desplegamos el control concurrente, se están empezando a organizar una serie de equipos de trabajos para poder desplegar este sistema de control (…) la idea es que a partir de la próxima ya empiecen a desplegarse todos los servicios de control”, dijo Shack.

El contralor resaltó la importancia de hacer un seguimiento de la reconstrucción por el sismo, teniendo en cuenta que la primera reconstrucción por el Niño Costero no ha terminado de ejecutarse.

“Yo voy a ir a Sullana la próxima semana, justamente para empezar a desplegar un modelo de control concurrente (…) para acompañar al proceso de reconstrucción. Yo creo que es la gran oportunidad que tenemos todos para que este proceso, aprendiendo de la experiencia, no sea como con la Reconstrucción con Cambios, que han pasado más de cuatro años y todavía no termina”, puntualizó el contralor general.

Nelson Shack confirmó su visita a la provincia de Sullana para la próxima semana.