Decano de Ingenieros: “es una burla que coloquen sacos de arena como defensas ribereñas”

By on marzo 16, 2021

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Manuel Asmat Córdova calicó de burla para los piuranos que se haya colocado sacos de arena en un tramo del río Piura, en el distrito de Castilla, para evitar una inundación como la ocurrida en el año 2017.

“Resulta una burla que los piuranos tengamos unas defensas ribereñas de sacos de arena. Esto no representa una protección para la población y es lo mejor que han podido hacer a falta de planificación”, lamentó el ingeniero Manuel Asmat.

El profesional de la Ingeniería manifestó que una vez se culminen las lluvias, se deben retomar de inmediato los trabajos que no deben demorar más de cinco meses y no nos sorprenda otro periodo lluvioso.

El decano de los ingenieros también señaló que las obras de reconstrucción en la región solo tienen un avance físico del 35 %, esto a pesar que han pasado cuatro años del fenómeno del Niño Costero.

En ese sentido, Manuel Asmat recomendó a las autoridades locales exigir la ampliar la vigencia del plan de reconstrucción para que se concluyan las obras que requiere la región.

“Es necesario que se garantice los recursos para los proyectos como los reservorios, la salida al mar, las defensas ribereñas. El plan de Reconstrucción tiene una vigencia de cuatro años y culmina en abril de este año, por eso urge que nuestras autoridades exijan al Ejecutivo la garantía de las obras”, finalizó el decano.