Comerciantes ambulantes son retirados del Complejo de Mercados de Piura

By on agosto 23, 2021

Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Piura y miembros de la Policía Nacional retiraron a los comerciantes ambulantes que ocupaban las vías públicas del Complejo de Mercados de la ciudad. La intervención se realizó la madrugada del último domingo 22 de agosto.

Durante la operación municipal, se recuperó las vías públicas de las avenidas Blas de Atienza y Gonzalo Farfán, y de otras calles del centro de abastos.

Sin embargo, los comerciantes ambulantes denunciaron que, durante la intervención, fueron agredidos por los efectivos del orden. En tanto, la Policía Nacional informó que una persona fue detenida como resultado de la operación.

Por otro lado, este lunes 23 de agosto, personal de Fiscalización de la comuna provincial y la Policía Nacional han tomado el control de las avenidas aledañas al mercado.

La Municipalidad de Piura informó que las intervenciones continuarán y que brindará facilidades para que los comerciantes ambulantes se formalicen.

Pese a los desalojos, los ambulantes han encontrado la forma de seguir ocupando las vías públicas del centro de abastos.