Diresa capacita al personal de Salud que vacunará contra la COVID-19

By on febrero 3, 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura capacitó de modo virtual a más de 700 especialistas responsables de las Inmunizaciones de los establecimientos de salud de la región Piura, EsSalud y otras instituciones prestadoras de servicios sanitarios,

Las capacitaciones consistieron en orientar al personal de Salud para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid-19, cuya llegada a nuestro país se ha previsto para el 9 de febrero.

Se abordaron aspectos generales sobre la vacuna que llegará al país y puntos esenciales para garantizar una vacunación segura y la adecuada conservación mediante la cadena de frío. También se despejaron dudas por parte del personal de salud.

Logística y cadena de frío

La Diresa informó que viene reforzando la cadena de frío en nuestra región con el fin de conservar y distribuir de manera adecuada la vacuna contra la COVID-19.

Actualmente se cuenta con dos cámaras frigoríficas, ubicadas en Piura y Sullana, que permitirán almacenar la vacuna Sinopharm.

Estas cámaras permitirán mantener una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, ideal para la conservación de estas vacunas.

Cabe indicar que en esta primera etapa se ha priorizado la vacunación del personal de Salud (asistenciales, administrativos y de servicio) tanto del Ministerio de Salud, EsSalud, PNP, Fuerzas Armas y los establecimientos de Salud privados.