Diresa Piura confirma los primeros casos de COVID-19 en la región

By on marzo 15, 2020

El director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, confirmó los dos primeros casos del nuevo coronavirus, COVID-19, en la región Piura. Se trata de dos personas cuyas edades oscilan entre 20 y 45 años que llegaron recientemente de Europa y que no padecen de otra enfermedad.

Uno de los pacientes confirmados se encuentra en aislamiento en su casa, y el otro permanece en la Unidad de Aislamiento para pacientes con coronavirus que se han implementado en los hospitales Santa Rosa de Piura y José Cayetano Heredia.

Távara indicó que tras conocer los resultados se comunicó de inmediato con las personas contagiadas y con los familiares más cercanos para exigirles su aislamiento preventivo. Asimismo, instó a los piuranos que han llegado en los últimos días de Europa a quedarse en sus casas para prevenir la COVID-19.

“Lo más importante es que hay que tomar las cosas en serio, anoche la gente se ha seguido reuniendo en discotecas y otros lugares públicos. Ya no es recomendable hacerlo. Aquí no manda el número, manda la facilidad con la que se transmite el virus. Ni siquiera reuniones de 10 personas, por favor, quedémonos en casa”, exhortó el director de Salud.