Diresa Piura reporta primer caso sospechoso de COVID-19 en Talara

By on marzo 6, 2020

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura reportó un primer caso sospechoso del nuevo coronavirus, COVID-19, en la región. Se trata de un ciudadano español de 35 años residente del distrito de Pariñas, en la provincia de Talara, que habría regresado de un viaje a su país natal el pasado 1 de marzo, donde habría tenido contacto con un posible paciente infectado con el virus.

“Se han tomado las muestras correspondiente y a las 6:00 p.m. de hoy viernes se conocerán los resultados de la prueba enviada a Lima”, señaló el director regional de Salud, Víctor Távara Córdova, en una conferencia de prensa, junto con el subdirector regional de Salud, César Guerrero, y el decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán.

Távara indicó que el ciudadano español se encuentra aislado en su domicilio y que su estado de salud es estable, casi asintomático; es decir, sin los síntomas propios de la COVID-19, como resfrío, secreción nasal, tos seca y dolor de garganta.

El director regional aseguró que sí están preparados para atender cualquier caso de coronavirus, con la implementación de una unidad de aislamiento instalada frente al hospital Santa Rosa de Piura.

Los representantes del sector Salud pidieron a la población mantener la calma y seguir las recomendaciones del correcto lavado de manos y la utilización de pañuelos desechables o del antebrazo para cubrirse adecuadamente al toser o estornudar.