Presidente Francisco Sagasti recibe primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

By on febrero 9, 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 este martes 9 de febrero en el Hospital Militar Central, como se había anunciado días antes para generar confianza en la población.

El mandatario deberá recibir la segunda dosis dentro de 21 días para que la protección a la enfermedad sea efectiva. Así como a toda persona que recibió la inmunización, recibió su carné de vacunación.

“Hoy me vacuno sin miedo, con confianza y con esperanza junto con todos ustedes que van a estar vacunándose el día de hoy. Estoy seguro que todos los peruanos y peruanas pondrán el hombro a la hora de vacunarse”, comentó el mandatario minutos antes de recibir la inmunización.

El jefe de Estado lideró el evento iniciado a las 7 de la noche, en el que el personal de salud explicaba la aplicación de la inmunización, inoculándola primero a sus colegas que pertenecen al área de Unidad de Cuidados Intensivos de establecimientos públicos como privados.

Para ejecutar este acto, Francisco Sagasti fue incluido en la fase I del rubro plan de vacunación a través de la Resolución Ministerial 194-2021/Minsa, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano, Balance sobre avance en proceso de vacunación.

Balance del primer día de vacunación

El presidente antes de recibir la primera dosis contra la pandemia, informó sobre los avances del proceso de vacunación a nivel nacional.

Por otro lado, se inició con el proceso de inmunización alrededor de las 7.30 a. m. en Lima. El jefe de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, Josef Vallejos, fue el primer médico en recibir la vacuna.

Asimismo, las primeras regiones, además de Lima, en recibir las vacunas fueron Huánuco e Ica. Otros vuelos realizados por las Fuerzas Armadas también llegarán a diversos departamentos en las próximas horas.