El rector y vicerrector de la Universidad Cayetano Heredia renuncian por el escándalo de las vacunas

By on febrero 17, 2021

Luis Varela Pinedo renunció este miércoles a su cargo como rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en medio del escándalo por la vacunación secreta de altos funcionarios y allegados al margen del ensayo clínico de Sinopharm en los que participaba su institución.

En una carta dirigida a la Asamblea Universitaria, Varela Pinedo indica que presenta su renuncia “motivada por la situación que se ha generado con la administración del lote de vacunas adicionales de Sinopharm, por parte del equipo de investigación del ensayo clínico.

También hizo lo propio el Vicerrector Académico, José Espinoza Babilón. En su misiva, dirigida al rector, agradece la confianza depositada en él para el alto cargo al que fue elegido.

Ambas autoridades se encuentran en la lista de las 487 personas que recibieron la solución activa contra la COVID-19 de Sinopharm, la cual fue entregada por la Universidad Cayetano Heredia al Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo con dicho registro, Luis Varela figura como ‘administrativo- rector’ y habría recibido la primera dosis el 19 de enero del 2021 y la segunda el 9 de febrero del mismo año.

En tanto, José Espinoza aparece como ‘administrativo – vicerrector’ y habría sido vacunado en las mismas fechas que su superior.

Fuente: Rpp noticias.