Elecciones 2021: estos son los distritos pobres y pobres extremos en Piura

By on abril 8, 2021
Carlos Chunga

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) estableció los montos de las multas para los electores que no sufraguen en las Elecciones 2021 de este domingo 11 de abril.

La sanción económica va desde los 88 soles para los residentes en distritos no pobres, 44 soles en el caso de un distrito pobre y 22 soles en el caso de un distrito considerado pobre extremo.

Cabe recordar que más de 1,3 millones de piuranos están convocados para participar en las Elecciones Generales 2021 para elegir presidente/a y vicepresidentes de la República, 7 congresistas representantes de la región y 5 parlamentarios andinos para el periodo 2021-2026.

LEER MÁS | Piura es la tercera región con mayor población electoral del país

En la región Piura cuenta con 8 provincias y 65 distritos. De estos, los siguientes son clasificados como pobres: La Arena, La Unión, Las Lomas, Tambogrande, El Tallán, Cura Mori, Montero, Suyo, Paimas, Huancabamba, Canchaque, Sondorillo, El Carmen de la Frontera, San Miguel de El Faique, Lalaquiz, La Matanza, Yamango, San Juan de Bigote y Vichayal.

Asimismo, los distritos considerados pobres extremos son: Ayabaca, Frías, Lagunas, Pacaipampa, Sapillica y Huarmaca. El resto de distritos son considerados no pobres.