Elecciones 2021: miembros de mesa tienen hasta el 5 de abril para excusarse de su cargo

By on marzo 19, 2021

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 recordó a los miembros de mesa que la justificación al cargo podrá realizarse hasta el día 5 de abril.

El trámite es exclusivo para los miembros de mesa que presenten enfermedad, debidamente certificada por el área de salud, y los que presenten enfermedades que lo hacen vulnerable ante la Covid-19, debidamente identificados por la Autoridad Nacional Sanitaria.

El jefe de la ODPE Piura 1, Abdie Ramírez Ponce resaltó que los miembros de mesa pueden hacer el trámite para la justificación al cargo de manera virtual o en la ODPE de su circunscripción.

“El miembro de mesa puede hacer el trámite de manera presencial dependiendo del distrito al que pertenezca. O puede hacerlo virtual, que es lo recomendado para evitar exponerse al coronavirus a través de https://www.excusaojustificacion.eleccionesgenerales2021.pe/, explicó.

Para solicitar la justificación al cargo de miembro de mesa se debe pagar el derecho de trámite por un valor de 12.60 soles al Banco de la Nación con el código 3837.

A través del sistema de “Excusa y justificaciones al cargo de Miembro de Mesa” de la web http://www.onpe.gob.pe/, se adjunta la imagen digital del comprobante de pago y del documento que sustenta la enfermedad.

Trámite presencial

El trámite presencial se realizará en la ODPE que corresponda llenando el formulario P2 (descargar de la web de ONPE en la opción TUPA). Previo se debe realizar el pago de la tasa en el Banco de la Nación y presentar el original del comprobante de pago junto con el documento sustento en original y copia.

Ramírez Ponce resaltó que, en caso de que el trámite sea realizado por un tercero en calidad de representante, debe presentar una carta poder simple y los requisitos antes descritos.