Enfen descarta ocurrencia de lluvias fuertes en el 2022

By on agosto 13, 2021

En su último comunicado, la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) descartó, por ahora, la ocurrencia de lluvias fuertes para el verano del 2022.

El Enfen precisó que la temperatura superficial del mar en la región Niño 1+2, que incluye la zona norte y centro del mar peruano, se mantendrá dentro de su rango normal hasta el verano de 2022.

El escenario de lluvias para el próximo verano indica mayor probabilidad de excesos de lluvias en la selva y sierra (especialmente en la sierra sur), mientras que en el extremo norte se esperan condiciones normales, sin descartar posibles eventos puntuales de lluvias intensas.

Cabe recordar que en su última visita a Piura, el presidente de la República, Pedro Castillo, indicó que especialistas le habían advertido la ocurrencia de un Niño fuerte para el próximo verano. Sin embargo, según el Enfen, hasta la fecha no hay probabilidad de dicho fenómeno natural.

En tanto, la Comisión que estudia el Fenómeno El Niño indicó que continuará monitoreando e informando sobre la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas.

Según el Enfen, por ahora no hay alerta de un Fenómeno El Niño para el norte del país.