Esta mañana llegó a Piura el primer lote de vacunas Covid para inmunizar al personal de Salud

By on febrero 10, 2021

Un total de 5 mil 453 dosis de la vacuna china Sinopharm llegaron a Piura al promediar las 11:30 de la mañana, para iniciar el proceso de inmunización al personal de Salud que atiende a los pacientes con COVID-19.

La Dirección regional de Salud informó que del total de vacunas que llegaron a Piura, 3 mil 561 serán para los establecimientos de las Sub regiones Piura-Sechura y Morropón–Huancabamba. Y mil 892 vacunas serán para la Sub Región Luciano Castillo Colonna.

El director regional de Salud, José Nizama Elías aseguró que el proceso de vacunación al personal de Salud se iniciará este 11 de febrero. “Cada una de las vacunas tiene el nombre de la persona que recibirá la dosis de acuerdo a un padrón nominal que se envió al Ministerio de Salud”, señalò.

Además, manifestó que coordinan con el Minsa para que el próximo lote de las vacunas lleguen a Piura lo más pronto y así terminar de inmunizar al personal de la primeria línea de batalla contra la covid.

La prioridad en esta primera etapa es inmunizar al personal de salud que atiende directamente a los pacientes COVID-19, como los que laboran en unidades de cuidados intensivos, en áreas de hospitalización y en los hospitales temporales como La Videnita, Villa EsSalud, estadio Campeones del 36, entre otros.

Por su parte, el gobernador regional Servando García Correa, reiteró el pedido como presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), de inmunizar el 70 % de la población del país. “Esperamos tener lo más pronto la mayor cantidad de vacunas que nos garantice la inmunización de la población peruana”, dijo.