Este fin de semana se realizará la IV Jornada Regional de Vacunación

By on agosto 26, 2021

Este jueves 26 de agosto llegó a Piura un lote de 40 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra la Covid-19. Estas dosis se aplicarán en la IV Jornada Regional de Vacunación que se realizará este sábado 28 y domingo 29 de agosto.

La IV Jornada Regional de Vacunación se realizará durante 36 horas continuas, desde las 8 de la mañana del sábado 28 hasta las 8 de la noche del domingo 29 de agosto.

Los vacunatorios serán los siguientes:

Para hoy viernes 27 de agosto, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura aplicará primera dosis a las personas de 50 años a más, en el estacionamiento del centro comercial Open Plaza, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

A esta jornada de vacunación, también pueden asistir las gestantes mayores de 18 años con más de 28 semanas de embarazo, mayores de 18 años con tratamiento de diálisis o hemodiálisis, mayores de 12 años con trastorno mental grave, personas con enfermedades raras o huérfanas, pacientes oncológicos, con síndrome de Down y trastorno del espectro autista.

Piura necesita más vacunas

La región Piura necesita más de 145 mil vacunas contra la Covid-19 para terminar de aplicar segunda dosis a los mayores de 60 años, gestantes, pacientes con cáncer o VIH, entre otros grupos vulnerables.

Así lo precisó el director de Intervención Sanitaria de la Diresa Piura, el médico Raúl Amaya, quien resaltó la importancia de ir cerrando las brechas de vacunación, es decir, colocar la segunda dosis a los grupos de edad que ya recibieron la primera.

Por otro lado, Raúl Amaya informó que ya se inició la vacunación a los mayores de 18 años de los distritos más alejados de la sierra de la región.

Para ello se ha priorizado 12 distritos. Y hasta la fecha se ha vacunado a jóvenes del centro poblado Chilcapampa (Huancabamba), de la Meseta Andina y de las zonas de frontera.