Fallece Luis Ramos, médico piurano que atendió al “paciente cero” de Covid-19

By on marzo 17, 2021

Luis Enrique Ramos Correa, médico piurano que atendió al ‘paciente cero’ con la Covid-19 en el Perú, falleció este miércoles a consecuencia del virus tras ser internado en el hospital Edgardo Rebagliati de Essalud para ser conectado a un ventilador mecánico.

El médico infectólogo con 40 años de edad, tenía el 90% de sus pulmones afectados, según contó, el pasado 8 de marzo, su hermana Guadalupe Ramos, quien venía solicitando que se le conecte a un ventilador mecánico debido a su grave estado.

La hermana cuestionó que el personal de Essalud le haya consultado a su hermano si deseaba ser intubado, pese a que él no estaba lúcido y que, por esa razón, él se negó a usar un ventilador mecánico.

LEER MÁS | Gobierno anuncia inmovilización social para Semana Santa

Ramos Correa había sido llevado en un primer momento al hospital Cayetano Heredia para recibir atención al ser diagnosticado con la Covid-19, pero su situación se agravó, por lo que fue trasladado al hospital Edgardo Rebagliati.

Guadalupe Ramos contó que su hermano, a lo largo de la pandemia, ha estado en la primera línea de combate contra la Covid-19, ya que atendió a los primeros pacientes infectados y ha capacitado a médicos en diversas regiones para abordar los casos de coronavirus.

Incluso, el especialista era bastante activo en redes sociales, donde daba consejos sobre cómo prevenir los contagios del virus y difundía contenido informativo de la pandemia.