Federación médica de Piura considera que reapertura de playas permitirá la llegada de nuevas variantes de la covid

By on febrero 25, 2021

El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, manifestó su preocupación por las decisiones del Gobierno central para Piura como la reapertura de las playas. Vite Quiroga considera que deberían dictarse medidas más drásticas frente a la segunda ola de contagio y llegada de nuevas variantes del virus de la covid-19.

“Esta segunda ola está siendo mucho mayor que la primera, entonces las medidas restrictivas debieron ser más drásticas, pero parece que el mensaje del gobierno es que ahora todo depende solo de la misma población”, señaló en entrevista con Cutivalú. 

Sobre la apertura de las playas, Vite Quiroga, considera que no es una medida acertada pues Piura está considerada como un destino turístico de verano. “Nos preocupa que no hay ningún estudio respecto a las variantes del nuevo coronavirus. Abrir las playas puede significar mayor afluencia de personas de las regiones cercanas a Piura, incluso de Lima o de regiones más alejadas donde ya se identificaron nuevas cepas», remarcó el galeno.

Para el especialista en Salud Pública del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena Dioses, la apertura de playas en la región responde a un factor económico, por lo que la disposición del gobierno debe incluir protocolos bien elaborados para evitar aglomeraciones. 

“Si es que se quiere disfrutar de las playas debe haber un estricto cumplimiento del protocolo, si no es así no deberían reaperturarse y deberían cerrarse todos los lugares con aglomeraciones de gente. Porque si vamos a tener lo mismo en las playas no va a funcionar y vamos a tener un brote más grande de casos”, remarcó el especialista.