Fiscalía allana el cuartel El Chipe por el caso “el gasolinazo”

By on febrero 23, 2021

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios realizó, desde tempranas horas de la mañana de hoy, el allanamiento del cuartel del Ejército en Piura, así como de las viviendas del general César Astudillo Salcedo; jefe de las Fuerzas Armadas; y otros 11 investigados debido a la investigación por la presunta sustracción y venta de combustible asignado al Ejército peruano.

Se trata del allanamiento de 12 viviendas de altos mandos del Ejército y a 8 oficinas a nivel nacional que contendrían información relevante sobre las ilegalidades que se habrían cometido en torno a este caso.

En el caso de Piura, el fiscal José Jiménez tiene a cargo el allanamiento de las oficinas donde laboraba el investigado José Francisco Rojas Dávila, encargado del área de abastecimiento del cuartel El Chipe. Se conoce que las dotaciones de combustible habrían sido adulteradas durante toda la pandemia.

Al General de División, César Astudillo, se le investiga del presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso, por lo que la Fiscalía solicitó también la detención preliminar por siete días de los imputados.

Fuente: Correo.