Gobierno anuncia inmovilización social para Semana Santa

By on marzo 17, 2021
La República

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció en conferencia de prensa un conjunto de medidas extraordinarias de prevención ante el nuevo coronavirus que estarán vigentes en Semana Santa, es decir, el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril.

“Las medidas serán a nivel nacional, no importa el nivel de riesgo. La restricción será la movilidad de las personas, solo se permitirán salidas para compras peatonales o por medio de bicicletas”, declaró Cuenca.

El titular del sector Educación detalló que se suspenderá el transporte interprovincial terrestre y aéreo el jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3. Todas las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas y farmacias pondrán atender de 4.00 a.m. a 6.00 p.m.

Asimismo, indicó que el domingo 4 de abril se permitirán los viajes nacionales debido a que muchas personas “podrían estar regresando a sus domicilios en este fin de semana largo”.

El delivery de boticas está autorizado para funcionar las 24 horas, mientras que los restaurantes podrán realizar el servicio hasta las 11.00 p. m. durante todos los días de Semana Santa.

“Es un sacrificio para poder consolidar esta curva que empieza poco a poco a descender y prepararnos para evitar contagios luego de un fin de semana largo, teniendo en cuenta los contactos masivos que pueden haber”, agregó.