Gobierno Central garantiza las vacunas Covid para todos los adultos mayores

By on marzo 22, 2021

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno de transición y emergencia garantizó que ningún adulto mayor quedará fuera del proceso de inmunización contra la Covid-19.

“Tenemos registradas hasta el momento a 485 mil 886 personas a nivel nacional que ya han recibido la vacuna, tanto en el sector Salud, PNP y Fuerzas Armadas, como adultos mayores”, enfatizó la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien estuvo acompañada del ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Añadió que, el Ministerio de Salud (Minsa) está desarrollando una vacunación territorial que permitirá incorporar a todas las personas adultas mayores, que suman unos 4.2 millones. 

“Ninguna persona de este grupo de riesgo quedará fuera del proceso”, subrayó, tras indicar que la inmunización para este segmento poblacional se inició en San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, por registrar el mayor número de contagios, y continuará en Comas y Lima Cercado. 

Luego de remarcar que las vacunas son totalmente gratuitas, la titular de Defensa informó que más de 60 mil efectivos de la Policía Nacional han sido vacunados y que hoy se inició la inmunización de unos 12 mil policías en retiro.

Asimismo, añadió que hasta el mediodía de hoy, 59 mil 981 miembros de las Fuerzas Armadas ya habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Seguridad en las elecciones generales

A su turno, el ministro de Cultura afirmó que el Gobierno de transición y emergencia viene brindando todo el apoyo para el cumplimiento estricto de los siete protocolos de seguridad y prevención aprobados por la ONPE, en coordinación con el Minsa, para prevenir, mitigar y evitar la exposición a la pandemia durante el desarrollo de las elecciones del 11 de abril, tanto en el territorio nacional como en los centros de votación que se instalen en el extranjero.

Recordó que ya se aprobaron los protocolos que aplican para locales de votación, mesas de sufragio, electores, personeros de grupos políticos, misiones de observación electoral que están llegando al país, personal de las oficinas descentralizadas y regionales de la ONPE, así como para periodistas.

Fuente: Andina noticias.