Piura y Sullana reciben 50 respiradores artificiales para cuatro hospitales

By on marzo 17, 2021

Las provincias de Piura y Sullana recibieron un total de 50 respiradores artificiales marca Vortran para los hospitales del Ministerio de Salud y de Essalud donde se atienden pacientes Covid-19. La entrega formó parte de la campaña “Respira Perú”, que integran la Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad San Ignacio de Loyola.

Los dispositivos serán distribuidos de la siguiente manera: 20 para el hospital Cayetano Heredia, 10 para el hospital de contingencia Villa La Videnita, 10 para el Hospital de Sullana y otros 10 para el hospital de contingencia ubicado en el Estadio “Campeones del 36”.

El acto de entrega se realizó en la sede de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito por parte de representantes de la empresa privada. Otras decenas de respiradores serán distribuidos en hospitales de Lima, La Libertad, Loreto, San Martín, Áncash, Ica, Arequipa y Huánuco.

Médicos intensivistas resaltaron las ventajas de los respiradores artificiales de uso personal Vortran debido a su comprobada eficacia para aumentar la capacidad de flujo de oxígeno de un paciente covid con insuficiencia respiratoria, entre moderada a severa, desde una cama hospitalaria simple, sin necesidad de ser trasladado a una cama de cuidados intensivos (UCI). Además, funcionan solo con la presión del oxígeno y no requieren energía eléctrica ni baterías.

Campaña “Juntos ganamos la batalla”

En Piura, la empresa agroindustrial Caña Brava llevó a cabo importantes iniciativas a través de su programa de responsabilidad social “Juntos ganamos la batalla”. Entregó más de 45 mil litros de alcohol a las instituciones de atención médica y otras de la comunidad.

Además, el apoyo permanente con equipos de protección, combustible e insumos para la desinfección de los centros de Salud y vías públicas beneficiando a las poblaciones de Sullana, Ignacio Escudero, Tamarindo, Amotape, El Arenal, La Huaca y Viviate.

Adicionalmente, a través de la Fundación Romero, el Grupo Romero llevó ayuda a la primera línea de batalla contra la COVID-19 en Piura, entregando 100 cilindros de oxígeno a las parroquias para su administración y más de 180 mil equipos de bioseguridad para más de mil 200 miembros del cuerpo médico de toda la región.