Huancabamba: centro de salud y varias viviendas fueron inundadas por desborde de quebradas

By on marzo 14, 2021

La ciudad de Huancabamba soportó una lluvia torrencial con granizo y descargas eléctricas la tarde de este domingo 14 de marzo.

Las fuertes precipitaciones han activado quebradas y provocado la inundación de varias viviendas. Los pobladores de Chorro Sucio, en el Barrio San Lorenzo informaron que se ha desbordado el río y solicitan a las autoridades municipales ayuda para sacar el agua de sus casas que han quedado inundadas.

Otras de las zonas afectadas son la calle Centenario (frente al terminal terrestre), Barrio el Altillo, Pueblo Nuevo, y Barrio La Villa.

En la calle Centenario fueron afectados los locales de la Policía Nacional y el establecimiento de salud Huancabamba.  Además, la lluvia dañó los materiales de construcción con los que se ejecutaba el mejoramiento de calles  en la provincia.

El especialista del Senamhi Piura Matt Nieto señaló que “de acorde al Aviso Meteorológico N°51 del Senamhi Perú se ha registrado lluvias de muy fuerte intensidad con granizo y descargas eléctricas en Huancabamba por lo que hay emergencia por activación de quebradas e inundaciones pluviales”.

La Municipalidad Provincial de Huancabamba comunicó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) ya está al tanto del tema y se están desplazando a través de cuadrillas, pues son varias las zonas inundadas.

(Fuente: Cutivalú)