Huancabamba: crecida del río impide el tránsito peatonal y vehicular

By on marzo 16, 2021

En Huancabamba se ha registrado una crecida en el caudal del río, además de reportarse daños en la ribera, ocasionados por las fuertes lluvias de los últimos días. En la provincia también se desbordó el Canal Nancho en Chontapampa y se ha restringido el pase por daños en la carretera La Perla – Jacocha, cerca a la Quebrada Chula. 

El lunes 12, el director de la Dirección Desconcentrada de Piura del INDECI, Ing. César Chonate Vergara, anunció que, con un equipo técnico del municipio, se haría una visita de campo el día de hoy para reportar la cantidad de familias afectadas y damnificadas, entre otros daños ocurridos en Huancabamba. 

No hay pase a Huancabamba

En el badén km 52 de la vía Buenos Aires – Canchaque, el tránsito continúa interrumpido desde horas de la mañana, debido a la crecida del río Serrán. Decenas de vehículos y pobladores están varados, esperando que el caudal baje y se recupere el tránsito de la vía conecta las provincias de Huancabamba y Piura.

Algunos de los conductores se disponían a cruzar el río, a pesar de los riesgos, por ello, los efectivos de la comisaría de Salitral se hicieron presentes en la zona para impedirlo. 

Fuente: Cutivalù.