Inicia inmunización a los policías de la región

By on abril 20, 2021

Esta mañana se inició el proceso de vacunación contra la Covid-19 a más de mil efectivos de la Policía en la región, a fin de que estén más protegidos y puedan seguir luchando en primera línea contra la pandemia.

Cabe recordar que, el lunes 19 de abril llegó a Piura el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer, equivalente a 2 340 dosis para la inmunización de los efectivos policiales.

El director regional de Salud, José Nizama Elías subrayó la importancia y la necesidad de que los integrantes de la Policía sean vacunados en el menor tiempo posible, de acuerdo a la disponibilidad de las dosis de vacunas.

Por su parte, el jefe de la Macro región policial de Piura-Tumbes, general Carlos Malaver Odias señaló que el plan de vacunación se realiza por fases en la medida que lleguen más vacunas en las próximas semanas.

“La inmunización para nuestros efectivos se inicia hoy. Aún faltan más de 3 mil vacunas que llegarán por lotes en las próximas semanas. La comandancia garantiza las vacunas para nuestros policías de las diferentes unidades”, manifestó.

Los puntos de vacunación son el colegio Bacilio Ramírez Peña, donde se vacunará a 1 560 policías y en el IEP Tnte. Miguel Cortés de Sullana se aplicarán 780 dosis, en dos días de vacunación correspondientes al martes 20 y miércoles 21 de abril.