Inmunización a los adultos mayores de 80 años se inició el fin de semana

By on abril 26, 2021

Durante el fin de semana, las brigadas de salud lograron inmunizar a más de 4 mil mayores de 80 años de los distritos de Piura, Castilla, Chulucanas, Talara, Tambogrande, Huancabamba y Veintiséis de Octubre.

El director regional de Salud, José Nizama Elías manifestó que tras recibir las vacunas, el viernes 23 de abril, inmediatamente se procedió a realizar la distribución con el objetivo de que al día siguiente inicie la inmunización contra la Covid-19 a este grupo de la población.

“Esta vacunación continuará hasta logar completar las 9 mil 360 dosis enviadas por el Ministerio de Salud. Este lunes 26 de abril, se vacunó en Catacaos y Sechura y el martes 27 en Ayabaca y Paita, desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde”, manifestó Nizama.

La autoridad regional explicó que, durante las anteriores aperturas de los puntos de vacunación, se han suscitado inconvenientes en cuanto al padrón nominal que envió el Reniec, el mismo que ha sido actualizado.

“Pudimos corroborar que dentro del padrón existen adultos mayores afectados por la covid-19 o por otras enfermedades e inclusive algunos han fallecido en las últimas semanas”, expresó el médico.

José Nizama hizo un llamado a los familiares de los adultos mayores a mantener las medidas preventivas, y realizar las coordinaciones respectivas con los establecimientos de Salud a través de los números de celulares disponibles, para despejar cualquier duda. Además, instó a que respeten los horarios y los lugares de vacunación.

“Hemos visto al inicio que se han formados colas desde las 4 de la mañana. Esto no es una vacunación a demanda, lamentablemente por la escasa cantidad de vacunas que hemos recibido, el proceso se tiene que hacerse en bloques, pero en las próximas semanas se continuará con las jornadas”, dijo.

Nizama señaló que se espera que las próximas entregas sean en el momento acordado y con la cantidad adecuada para atender a los adultos mayores de 80 años.

Tal como se anunció, este lunes 26 de abril se vacunó a los adultos mayores de los distritos de Catacaos y Sechura. Muchos de ellos, esperaron bajo el sol y de pie por más de dos horas para ser inmunizados.

Los adultos de la tercera edad pidieron mayor organización para la segunda dosis que se aplicará dentro de 20 días a este grupo etario de la población.