Diresa Piura recibe más de 5 mil vacunas para aplicación de segunda dosis al personal de Salud

By on febrero 25, 2021

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura recibió del Ministerio de Salud (Minsa) un total de 5453 vacunas para iniciar la aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 a los profesionales de la Salud que se encuentran en la primera línea de respuesta frente a la pandemia.

Las 5 mil 453 dosis llegaron a través de un vuelo comercial y fueron trasladadas a los almacenes de Diresa, bajo la supervisión de la Contraloría de la República, para su adecuada conservación.

El personal de la Fuerza Aérea del Perú, Ejército Peruano y la Policía Nacional estará a cargo del resguardo y traslado de las vacunas así como de la distribución de dosis a los establecimientos de salud del departamento.

Por otro lado, mediante las 10 mil 155 dosis que llegaron a Piura el pasado viernes 19 de febrero, ya se ha logrado inmunizar a 6 mil 667 profesionales de la salud con lo cual se ha avanzado la inmunización en un 67%.

Asimismo, continuando con la primera fase del Plan Nacional de Vacunación se inició la inoculación del personal sanitario administrativo que mantiene contacto directo con la población y está expuesto al contagio de la covid-19 como los integrantes de los Equipos de Respuesta Rápida, Laboratorio Referencial de Salud- Piura (LARESA), almacén general, Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización sanitaria, entre otros.

Cabe señalar que, persona que esté vacunada, no debe bajar la guardia frente al coronavirus y tiene que mantener las medidas sanitarias, como son el lavado de manos frecuente (más de 20 segundos), el uso de mascarilla (boca, nariz y mentón), protector facial (transporte público) y el distanciamiento físico (más de 1 metro y medio).