La Fiscalía del Ambiente intervino una cantera ilegal y detuvo a cinco personas

By on febrero 27, 2021

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, con el apoyo de personal policial de la Comisaría del distrito de Miguel Checa, en la provincia de Sullana intervino una cantera, en el sector denominado La Prada del Río Chira.

El fiscal adjunto de la mencionada fiscalía, Jhon Beiker Frías Albán, lideró la intervención la mañana del 25 de febrero, en la cantera donde, un cargador frontal y cinco volquetes, venían realizando la extracción del material minero no metálico sin tener autorización del ente administrativo.

En este lugar, las autoridades también intervinieron a los cinco conductores de la referida maquinaria pesada. Se trata de José Luis Gutiérrez Farías, Néstor Ricardo Feria Feria, Edgar Saavedra Gutierrez, Cristóbal Meca Reyes y Luis Miguel Orejuela Pinera, este último era el operador del cargador frontal. En tanto un sexto sujeto logró darse a la fuga.

Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial mientras los volquetes y el cargador frontal, fueron internados en el depósito municipal de la Municipalidad Distrital de Miguel Checa. Mientras tanto, el fiscal John Albán continúa con las investigaciones.