La Unión: se reinicia la obra de agua y alcantarillado esperada desde hace 11 años

By on febrero 23, 2021

Tal como lo anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, este lunes 22 de febrero se dio reinicio a la obra “Rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del casco urbano del distrito de La Unión. Hasta el momento, los técnicos ya hicieron la visita de campo donde se ejecutarán los trabajos.

El reinicio de esta obra se da en el componente del reservorio elevado, que se ubica en el barrio San José, mientras se realiza el saneamiento físico legal del terreno, donde se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y caseta de rebombeo.

Como se recuerda, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, llegó a un acuerdo con los pobladores, después de que estos acataron tres días consecutivos de paro distrital, reclamando el reinicio de los trabajos en esta obra, que esperan desde hace 11 años. 

Erick Salinas, ingeniero del Consorcio Norte, encargado de la ejecución de la obra, señaló que esta semana llegará toda la maquinaria necesaria para la ejecución de los trabajos. 

“Como le explicamos a la población, la obra ya empezó y en los próximos días llegará toda la maquinaria para hacer una obra de calidad”, dijo.

El consorcio está integrando por las empresas Sigma S.A. Contratistas Generales, Jagui S.A.C y Xena E.I.R.L.