Las Lomas: Produce entrega el expediente técnico para la construcción del moderno mercado

By on marzo 25, 2021

El Ministerio de la Producción (Produce) entregó el expediente técnico aprobado del mercado municipal del distrito de Las Lomas al alcalde Jaime Vences Vegas, en la región Piura. El nuevo centro de abastos beneficiará a más de 30 mil habitantes de la zona.

“Con una inversión estimada mayor a 20 millones de soles, el nuevo mercado de Las Lomas representará un hito de modernidad, donde se busca mejorar la calidad de trabajo de comerciantes y productores y la reactivación económica de la zona”, destacó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar.

El titular de Produce precisó que la infraestructura y la gestión de los 150 puestos de venta del mercado permitirá generar adecuadas condiciones de comercialización interna, salvaguardando la inocuidad de los alimentos que se venden y así asegurar la calidad de los productos alimenticios.

El nuevo centro de abastos se construirá sobre una extensión de terreno de 2 mil 826.10 m2 y se convertirá en un importante mercado para la ciudad de Las Lomas.

“Con la modernización de los mercados de abastos, se mejoran las condiciones de comercialización de productos de primera necesidad, generando un espacio que permita optimizar el manejo de residuos sólidos, la limpieza y seguridad en beneficio de la población”, añadió.

Por la mañana, el ministro Chicoma participó en la feria Mi Pescadería que se desarrolló en la ciudad de Paita y ofreció productos hidrobiológicos a precios económicos.

Asimismo, realizó una visita técnica al Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Yacila, el cual se prevé este culminado al 100 % en junio del 2021.