Las Lomas: se levantó el paro luego que el Gore se comprometiera con el financiamiento del saldo de la obra de agua y alcantarillado

By on marzo 2, 2021

La población del distrito de Las Lomas levantó esta tarde el paro que iniciaron el 1 de marzo para exigir el reinicio de la obra “Rehabilitación, Mejoramiento y Ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado para Las Lomas”, cuya culminación esperan desde hace 10 años.

La medida fue tomada luego de que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, anunció que asegurará el presupuesto para ejecutar el saldo de obra y ampliación de la obra de agua y saneamiento en Las Lomas.

Desde las 11 de la mañana de hoy, el alcalde del distrito lomeño, Jaime Vences Vegas, junto a los representantes de la sociedad civil se reunieron con el gobernador regional en la sede del Gobierno regional de Piura.

“Nos hemos comprometido con el financiamiento, esto después que se concluya la elaboración del expediente técnico del saldo de obra. Esto tendrá una duración de 7 meses, posteriormente se lanzará la convocatoria para su ejecución”, informó Servando García.

Otro de los acuerdos adoptados fue el abastecimiento de agua a través de una cisterna, por el tiempo que dure la emergencia y un hidrojet, según la necesidad de los lomeños.

Del mismo modo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Las Lomas, sociedad Civil, Eps Grau y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se realizará el monitoreo de la elaboración del expediente técnico del saldo de obra. El gobernador regional aseguró que el pasado jueves 25 de febrero se lanzó la convocatoria del expediente con un monto de un millón 800 mil soles.

Se tiene previsto que para fin de año se adjudique la buena pro de la obra y a más tardar, la quincena de enero, la empresa ganadora empiece con los trabajos esperados para culminar el proyecto de agua y alcantarillado.

Al culminar la reunión en el Gore, se traslado a La Lomas, una comisión integrado por el gerente general, Jesús Torres Saravia; el gerente de Infraestructura, Carlos Palacios Meza; la directora de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Cinthia Coronado; y el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Alfredo Valencia Godos para exponer con detalles los acuerdos antes mencionados.