Los responsables de los ensayos clínicos de la vacuna Sinopharm declararon ante la Fiscalía por vacunación irregular

By on marzo 9, 2021

Los responsables de los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio Sinopharm, desarrollados en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), presentaron hoy sus declaraciones en calidad de testigos, informó el Ministerio Público.

Según indica la cuenta oficial de Twitter, las personas citadas ofrecieron sus testimoniales ante el Área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Informaron que en el transcurso de la jornada, acudieron a declarar Eduardo Ticona Chávez, coordinador del grupo de investigación de la UNMSM; César Ticona Huaroto, investigador de la referida universidad; y Verónica Carmona, coordinadora de la Unidad de Ensayos Clínicos de la casa de estudios. 

Como se recuerda, el Ministerio Público viene investigando la vacunación irregular por parte de un grupo de funcionarios de diversos sectores, así como el expresidente Martín Vizcarra, y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete.

La investigación viene desarrollándose de manera diferenciada, siendo que Vizcarra Cornejo y las exministras vienen siendo investigados de manera preliminar por parte de la Fiscalía de la Nación.

Mientras que, para el resto de los implicados, que tienen la condición de funcionarios públicos, del sector Salud y de Relaciones Exteriores, la investigación está a cargo de una Fiscalía Provincial Anticorrupción.

La comisión sectorial del Ministerio de Salud determinó que un total de 470 personas fueron inmunizadas contra el Covid-19 por fuera de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna candidata del laboratorio Sinopharm en el Perú.

Fuente: Andina noticias.