Mañana se inicia el proceso de vacunación en Piura

By on febrero 10, 2021

Tras arribar a Piura las 5 mil 453 vacunas contra la covid, el director regional de salud, José Nizama Elías, precisó que los primeros vacunados serán al personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales: Santa Rosa, Sullana, y los centros temporales Campeones del 36 y La Videnita. 

Esta vacunación se inicia luego que las autoridades de salud realizaron un control de las dosis recibidas. Cada una de ellas, tiene el nombre de la persona que recibirá la dosis, de acuerdo a un padrón nominal que se envió al Ministerio de Salud. 

Nizama Elías informó que coordinan con el Minsa para que el próximo lote de vacunas contra la covid llegue lo más pronto posible y se pueda inmunizar a todo el personal de primera línea, incluyendo personal policial y militar. 

Cabe indicar que este primer lote de vacunas se distribuirá entre Piura y Sullana, pues en estas dos ciudades se encuentran los frigoríficos donde se almacenarán las vacunas. Las fuerzas militares y policiales harán seguimiento del traslado de las vacunas para que sean resguardadas.

El jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Eddy Leyva Villalonga, detalló que aplicarán la dosis al personal de las Unidades de Cuidados Intensivos y también a personal de UCIN (Unidades de Cuidados Intermedios).

“Existen más o menos 15 mil recursos de Salud en la región pero solo el 20 % es el que se va a priorizar con la llegada de este primer lote de vacunas”, manifestó.

Fuente: Cutivalù.