Médicos y enfermeros de EsSalud en Piura fueron vacunados contra la COVID

By on febrero 11, 2021

Esta mañana se inició el proceso de vacunación de la Red Asistencial Piura de EsSalud, en el Centro de vacunación Piura, donde los profesionales de la Salud registrados fueron inmunizados para seguir brindado los cuidados necesarios a la población afectada con el terrible virus.

El jefe del Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital III José Cayetano Heredia, doctor Ronald Gallo Guerrero, fue el primero en ser inmunizado, como personal que se encuentra en primera línea de batalla contra el COVID-19, y expresó su satisfacción por haber recibido la primera dosis.

“Estamos en este momento tan esperado por nosotros, los responsables de dar frente a frente a la atención de pacientes con Covid-19 en los 330 días que llevamos hasta ahora. Esta vacuna ha sido esperada por mucho tiempo y es necesario y justo que se nos proteja para continuar atendiendo a nuestra población. La recomendación es que todo el personal de salud debe de vacunarse porque es la única forma en que podemos vencer a esta pandemia a nivel nacional”, refirió el especialista.

Asimismo, las coordinadoras de enfermería de las áreas críticas Patricia Longa, de la UCI Cayetano Heredia; Ana Araujo, de la villa EsSalud Piura, y Yessenia Vegas, del centro de atención temporal La Videnita, fueron vacunadas contra este mal, y agradecieron a EsSalud por esta importante oportunidad de poder estar protegidas.

“Me siento muy agradecida por esta oportunidad de colocarme la vacuna. Invoco a la población cuando tenga la oportunidad de colocarse porque es una forma de controlar la pandemia que nos está dejando mucho sufrimiento. Les recomiendo que sigan protegiéndose con el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos”, dijo Patricia Longa.


El gerente de la Red de EsSalud Piura, José Céspedes Medrano, reconoció al personal de enfermería vacunado por su importante rol desempeñado desde el primer día de iniciada la emergencia sanitaria.

La jornada de vacunación de la primera etapa inició desde las 8.30 de la mañana y se prolongó hasta pasado el mediodía, en donde los profesionales médicos, de enfermería y técnicos de los hospitales de Sullana, Paita y Piura, aguardaban para recibir la primera dosis de la vacuna proporcionada por el laboratorio Sinopharm.

La actividad preventiva se realizará hasta el fin de semana, y se reanudará en los próximos días cuando llegue el siguiente lote de vacunas para el resto del personal.

En la primera etapa de inmunización se vacunará a mil 232 profesionales de la Salud de la primera línea lucha contra el COVID-19.