Midis otorga reconocimiento a la Municipalidad de Piura por acciones contra la pobreza y la exclusión

By on marzo 14, 2021

La Municipalidad Provincial de Piura ganó el Premio “República del Perú 2020 – 2021”, otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este reconocimiento es otorgado por brindar servicios públicos de calidad, articulados y orientados a resultados, permitiendo mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

La comuna piurana, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, desde las áreas del Centro Integral del Adulto Mayor, Meta 4, Oficina Municipal de Apoyo a la Persona con Discapacidad, Programa de Complementación Alimentaria Municipal y Defensa Civil, lograron cumplir con las metas programadas para el periodo 2020 – 2021.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, Ricardo Acuña Carrasco, dijo que el premio es el resultado del trabajo emprendido por la gestión del alcalde Juan José Díaz, en favor de las personas que más lo necesitan.

Indicó que la Municipalidad de Piura recibirá placa de reconocimiento, Resolución Ministerial de felicitación, diploma al alcalde Juan José Díaz Dios y una Resolución de felicitación general dirigida a los equipos técnicos de las municipales ganadoras.

Se supo que este concurso nacional convocó a las mil 874 municipalidades distritales y provinciales del Perú.