Minedu entrega tablets en Canchaque pero son insuficientes

By on abril 5, 2021

Ministro de Educación precisó que 1172 colegios de zonas rurales de Piura tienen condiciones para retomar clases presenciales.

Esta mañana, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja, llegó al distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, para entregar tablets a los escolares de la zona y que puedan acceder a sus clases virtuales.

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó a las 47 escuelas del distrito de Canchaque un total de 1040 tablets para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Sin embargo, la cantidad de escolares asciende a 1420 estudiantes. En ese sentido, el subprefecto de Canchaque, Edgar Salazar, señaló al piurano.pe que la entrega de tablets es insuficiente porque algunos escolares seguirán padeciendo por el acceso a internet y participar de las clases de Aprendo en Casa.

“Tengo entendido que no recibirán tablets los estudiantes de primero y segundo grado de primaria. Lo mismo ocurre en el nivel secundario, este grupo de escolares tendrá que ver la manera de acceder a sus clases”, dijo.
La autoridad local también manifestó que hay otros problemas de conectividad como la falta de energía eléctrica en algunos sectores y la mala señal del internet.

Cabe indicar que el ministro Ricardo Cuenca también entregó 1511 tablets a estudiantes del distrito de San Miguel de El Faique.

Clases presenciales
A su regreso a Piura, el titular de Educación se reunió con el gobernador regional Servando García y funcionarios de las diversas Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) para establecer el inicio de las clases presenciales a partir del 19 de abril.

En ese sentido, Ricardo Cuenca informó que serán las autoridades locales quienes decidan el regreso de los alumnos a las aulas. Para ello, los colegios deben tener agua para el lavado de manos, kits de higiene y suministro de mascarillas.

“Se ha instalado el comité regional intersectorial para que evalúen la reanudación de las clases teniendo en cuenta la salud de nuestros estudiantes”, aseguró.

Sobre los colegios de Piura que podrían retomar clases presenciales, el ministro de Educación indicó que 1172 colegios ubicados en las zonas rurales de Piura, que atienden más de 42 mil estudiantes, están habilitados para las clases presenciales. “No impondremos pero vamos a ayudar a las instancias regionales, locales y a la comunidad educativa a tomar la mejor decisión”, señaló.